La SGAE es la entidad más odiada por los internautas

La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) se alza como la entidad con peor imagen para los internautas, a gran distancia de otras empresas o instituciones.

Así se desprende del Estudio de Hábitos de Internet realizado por la red de blogs Ocio Networks, para el cual se ha entrevistado a 2.075 internautas españoles. Un 60% de los encuestados considera que la SGAE es la entidad peor vista en red, seguida, aunque con porcentajes bastante inferiores, por Hacienda (14,6%), Telefónica (12,8%), Microsoft (8,6%) y Google (1,9%). Entre los internautas de 21 a 40 años es donde más extendida se halla la mala imagen de esta institución.

«La percepción negativa de la SGAE es abrumadora y empeora cada año», asegura Alejandro Suárez, una de las cabezas visibles de Ocio Networks. «Además, ninguno de los garantes de los derechos de autor y editores hacen nada por impedirlo; al contrario, no cuidan sus relaciones públicas y tienen un exceso de celo y de abogados».

Al analizar la imagen de la SGAE según los hábitos de adquisición de música de los internautas, se observa cómo la entidad está peor vista entre aquellos que descargan y compran música. Además, se aprecia un mayor deterioro de la imagen de la institución entre aquellos que afirman estar dispuestos a pagar por el consumo de música en la red. «Los internautas consideran que la SGAE, con algunas de sus actuaciones, incita a la piratería», explica Suárez. «Se trata de una interesante reflexión por parte de los usuarios, pues un 70% estaría dispuesto a pagar las descargas de música si las condiciones fuesen justas, pero la rebelión actual viene motiva por la ‘voracidad’ y ‘abusos’ de la SGAE». Un 86% de los encuestados limitaría su poder, mientras que un 38,7% valoraría ilegalizar su actividad. Un 95% rechaza el aumento de ingresos de la entidad.

Mas informcion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.