La SGAE es la entidad más odiada por los internautas

La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) se alza como la entidad con peor imagen para los internautas, a gran distancia de otras empresas o instituciones.

Así se desprende del Estudio de Hábitos de Internet realizado por la red de blogs Ocio Networks, para el cual se ha entrevistado a 2.075 internautas españoles. Un 60% de los encuestados considera que la SGAE es la entidad peor vista en red, seguida, aunque con porcentajes bastante inferiores, por Hacienda (14,6%), Telefónica (12,8%), Microsoft (8,6%) y Google (1,9%). Entre los internautas de 21 a 40 años es donde más extendida se halla la mala imagen de esta institución.

«La percepción negativa de la SGAE es abrumadora y empeora cada año», asegura Alejandro Suárez, una de las cabezas visibles de Ocio Networks. «Además, ninguno de los garantes de los derechos de autor y editores hacen nada por impedirlo; al contrario, no cuidan sus relaciones públicas y tienen un exceso de celo y de abogados».

Al analizar la imagen de la SGAE según los hábitos de adquisición de música de los internautas, se observa cómo la entidad está peor vista entre aquellos que descargan y compran música. Además, se aprecia un mayor deterioro de la imagen de la institución entre aquellos que afirman estar dispuestos a pagar por el consumo de música en la red. «Los internautas consideran que la SGAE, con algunas de sus actuaciones, incita a la piratería», explica Suárez. «Se trata de una interesante reflexión por parte de los usuarios, pues un 70% estaría dispuesto a pagar las descargas de música si las condiciones fuesen justas, pero la rebelión actual viene motiva por la ‘voracidad’ y ‘abusos’ de la SGAE». Un 86% de los encuestados limitaría su poder, mientras que un 38,7% valoraría ilegalizar su actividad. Un 95% rechaza el aumento de ingresos de la entidad.

Mas informcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.