El 40% de pedidos de comida a domicilio se hacen desde el móvil aplicaciones.

20130901-170457.jpg

El 40 por ciento de los pedidos de comida a domicilio ya se realiza desde una aplicación instalada en el teléfono móvil, según la empresa Food2U.

Food2u es la primera aplicación -app- para pedir comida a domicilio para iOS, Android y Windows 8, y permite usar opciones de geolocalización y pedir la comida en sólo tres pasos. Según esta empresa, a la hora de pedir comida a domicilio, la aplicación móvil está ganando la batalla a la llamada telefónica y también a la web. Así, el 41 % de los pedidos que recibe Food2u (www.food2u.es), servicio web y móvil totalmente gratuito para encargar comida a domicilio, ya provienen de dispositivos móviles.

Destaca también que los usuarios de iPhone, iPod Touch e iPad compran más que todos los de Android sumados. En concreto, del total de pedidos realizados vía aplicación móvil de Food2u, el 75 % se realizan con un dispositivo Apple. Food2u nació en 2011 como un servicio para aplicar las nuevas tecnologías en un sector, el de la comida a domicilio, que vivía anclado en la llamada. «Desde un comienzo apostamos por tener un servicio web y también móvil, puesto que consideramos que el móvil aporta una serie de ventajas, como la comodidad, la geolocalización y el ahorro de tiempo», señala su director general, Manu Arjó. «La tendencia de mercado apunta que en un futuro muy próximo la aplicación móvil atraerá la mayoría de pedidos», añade.

Además, Apple gana la batalla a Android pues tres de cada cuatro pedidos vía móvil se realizan con iPhone o iPad, mientras el 25 % restante proviene de dispositivos con sistema operativo Android, que a pesar de disponer de más presencia en el mercado convierte menos en ventas, según los responsables de Food2u.

La diferencia de poder adquisitivo destaca por el precio medio de los pedidos, donde los de iOS superan en 3 euros de media a los de Android. La aplicación móvil de Food2u, con más de 25.000 descargas, está disponible para iOS, Android y Windows 8, y permite realizar el pago con el propio móvil, sin generar costes adicionales, reduciendo el tiempo de espera y confeccionando un menú al gusto del usuario.

Más información

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “El 40% de pedidos de comida a domicilio se hacen desde el móvil aplicaciones.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.