Una aplicación para combatir el acné.

IMG_1538.GIF

A través de una «selfie», los usuarios pueden enviar sus imágenes a dermatólogos. Al día siguiente les llega la receta médica.

Un nuevo avance en la telemedicina es como se podría calificar a la aplicación «Spruce«, la cual permite comunicarse con un dermatólogo para que envíe una receta médica.

La aplicación disponible para iPhone y iPad, permite a los usuarios con problemas de acné sacarse fotografías de la cara, contestar algunas preguntas personales y sobre su piel.

La información se envía a un doctor, para que 24 horas más tarde, éste responda con un diagnóstico junto a una receta médica digitalizada para la farmacia que el paciente haya seleccionado.

El desarrollador, Ray Bradford, explica que al ser una visita al médico «asincrónica» hace que la vida de los pacientes sea más fácil.

«Sólo el 20% de las personas con acné visitan a un dermatólogo (…) Vemos la tecnología como un complemento de un doctor, no como una competencia o un reemplazo», afirma Bradford a Wired.

Los doctores que sean parte del proyecto, podrán establecer su propio horario de consultas y ver el seguimiento de sus pacientes en cualquier momento.

La aplicación estará disponible para los pacientes en California, New York, Florida y Pensilvania. Cada consulta realizada tendrá un valor estándar de 40 dólares el servicio.

Mas información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Una aplicación para combatir el acné.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.