China ya tiene 485 millones de internautas

El número de usuarios de Internet en China alcanzó los 485 millones a finales del pasado mes de junio, con un incremento particularmente acusado de la actividad en ‘microblogs’ y en servicios de compra en grupo, según ha informado este martes el Centro de Información de la Red de Internet en China, dependiente del Gobierno.

El número de microblogs o de usuarios de Weibo aumentó un 200 por ciento en los primeros seis meses del año hasta alcanzar los 195 millones de usuarios, frente a los 63,1 millones de finales de 2010, según el citado Centro.

El número de usuarios de las web de compra en grupo también ha crecido un 125 por ciento hasta los 42,2 millones, frente a los 18,7 millones de usuarios que había a finales del año pasado.

Sina Corp, Tencent Holdings y Baidu compiten en el espacio Weibo de China. Weibo actúa como Twitter, permitiendo a sus usuarios colgar enlaces y mensajes cortos y contar con seguidores. Webs como Twitter, Facebook y YouTube están prohibidas en China.

El aumento en el número de usuarios de Weibo podría ser la causa del descenso del número de usuarios de las redes sociales tradicionales, que se sitúa en 230 millones frente a los 235,1 millones de usuarios que había a finales de 2010.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.