Miles de bloguers de todo el mundo se unen para solicitar a los políticos su compromiso contra el cambio climático

Blogueros de todo el mundo se unieron durante el día de para solicitar a los líderes políticos que se comprometan a detener el calentamiento global de la Tierra.

A esta convocatoria se han adherido casi 9.000 sitios Web, que han contado con la visita de más de 12,5 millones de usuarios.

Blog Action Day‘ es un evento anual que une a los blogueros para que hablen sobre el mismo problema en el mismo día en sus espacios Web con el objetivo de provocar discusión sobre un tema de importancia global como es el cambio climático.

Así, al hacerlo el mismo día, la comunidad de blogs redirige a las audiencias del mundo hacia ese tema. Según los responsables de Change.org, la plataforma organizadora de este evento digital, «de la discusión se desprenden ideas, consejos, planes, y acción».

En 2007 con respecto al tema ambiental, hubo blogueros realizando experimentos ecológicos, detallando ideas creativas para crear prácticas sostenibles, logrando concentrar la atención de sus audiencias hacia organizaciones y compañías que promovían programas verdes.

En 2008 el tema fue la Pobreza y, de forma similar, la comunidad de ‘blogs’ se concentró para discutir la amplitud del tema desde varias perspectivas e identificar soluciones «innovadoras e inesperadas», aseguran. Este año esperamos hacer lo mismo por el Cambio Climático, un problema que nos amenaza a todos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.