Google avanza lento y seguro

Google avanza lento y seguro en su  estrategia para crear una floreciente comunidad en línea que compita con  Facebook, la red social más grande del mundo con unos 800 millones de usuarios.

El popular gigante de productos y servicios de internet, con sede en  California, convergerá cada vez más sus ofertas en su flamante red social  Google+, con el objetivo de hacer que la membresía sea algo irresistible,  afirmaron el jueves dos directivos de la empresa.

«Estamos en una posición envidiable en que tenemos personas que vienen a  Google», afirmó Vic Gundotra, vicepresidente a cargo de Google+, durante la  Cumbre Web 2.0 en San Francisco.

«Estamos en esto para el largo plazo… Para Navidad desplegaremos la  estrategia de Google+».

Google+ atrajo a más de 40 millones de usuarios desde que abrió su sistema  al gran público hace un mes, pero todavía debe recorrer un largo trecho para  alcanzar a Facebook, que cuenta con unos 800 millones de usuarios.

En los próximos días, los programas ofrecidos como servicios en línea en  Google Apps funcionarán con cuentas de Google+, lo que eventualmente se  sincronizará con otras ofertas tan populares como YouTube.

Google planea abrir a futuro su plataforma de redes sociales a  desarrolladores externos para crear juegos y otro tipo de «apps», que han sido  parte del éxito de Facebook, anunció Gundotra.

Google+ también permitirá eventualmente que las personas utilicen  seudónimos en sus cuentas en lugar de sus nombres reales, afirmó, abordando uno  de los aspectos que más críticas ha generado sobre Facebook.

Google está moviéndose lenta y cautelosamente para asegurarse de que su red  social es un lugar seguro, un refugio estable para familias, amigos y para  quienes se conectan entre ellos a través de los «círculos» creados en el  servicio.

Gundotra admitió que Facebook tiene como ventaja la parte «afectiva», en el  sentido de que la pertenencia a esa red puede hacer que los usuarios se sientan  desalentados de trasladarse a Google+.

«Si uno juega el mismo juego, no va a ganar… Así que jugaremos de una  manera diferente», dijo Gundotra.

Para Google+ hacer las cosas de manera diferente supone ofrecer una mayor  discreción a los usuarios en relación con lo que comparten y con quién.

«No nos gusta la idea de compartir demasiado», afirmó Gundotra. «Hay un  motivo por el cual cada pensamiento que uno tiene en la cabeza no sale por su  boca».

El cofundador de Google, Sergey Brin, aseguró que en un principio pensó que  Google+ era muy complicado, pero ahora le gusta esta comunidad en línea, que  permite a los usuarios crear «círculos» dependiendo de su grado de intimidad.

«Me conecté con amigos de los que no había sabido por un tiempo», dijo Brin  en la conferencia de San Francisco.

No podía hacer eso con los servicios existentes, debido a cómo funcionan  los modelos de intercambio», dijo en una referencia indirecta a la red social  dominante, Facebook. «Simplemente no funcionó para mí».

Brin afirmó que Google ha simplificado su línea de trabajo, fusionando sus  ofertas gracias a la dirección de Larry Page, también cofundador de la empresa,  quien sustituyó a Eric Schmidt como presidente ejecutivo a principios de año.

«Yo concuerdo completamente con el hecho de que algunos de nuestros  productos y servicios parecían estar un poco dispersos en los últimos años, y  sin duda, hemos estado tratando de unirlos», afirmó Brin.

«De alguna forma, siempre hemos dirigido la empresa bajo el lema ‘Dejemos  que florezcan mil flores’, pero una vez que éstas crecen, uno quiere ordenarlas  en un ramo coherente.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Google avanza lento y seguro

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.