La extension de dominio .gal podria venir en 2013

En 2013, si las cosas no se tuercen, esperamos celebrar la consecución del dominio .gal, aseguró González en el acto de inauguración de una jornada sobre este tema celebrada hoy en la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura.

En este foro han participado también el secretario general de Política Lingüística, Valentín García, y la directora general de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, Mar Pereira, de la Xunta.

García consideró que para Galicia la consecución del dominio «é unha oportunidade única na historia» con la que proyectar la presencia del gallego en Internet.

Por su parte, la directora general de la Agencia para la Modernización Tecnológica indicó que el objetivo es que Galicia figure en el mundo digital «como marca propia».

En cuanto a los beneficios que representa tener un dominio propio, la directora general destacó que cuando hoy alguien desde Galicia registra un dominio genérico la mayor parte de las ganancias se van fuera, cuando la activación de un dominio propio permitirá que se queden en Galicia.

Pese a la crisis el mercado de dominios se mantiene en fuerte crecimiento. En 2011 se registraron más de 9.400 nuevos dominios .es en Galicia, un crecimiento del 10%, pese a que ese año el PIB de la Comunidad autónoma sólo creció el 0,5%, según datos de la Xunta.

A finales del año pasado había en Galicia más de 47.000 dominios registrados, con una tasa de nuevas altas que oscila en torno a 10.000 nuevos dominios .es anuales, «en un contexto de estancamiento o recesión económica», añadió el Gobierno gallego.

Mas informacion

Un pensamiento en “La extension de dominio .gal podria venir en 2013

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.