Nuevos dominios, nuevas oportunidades de negocio.

20130821-183250.jpg

La creación de los nuevos dominios de primer nivel está suponiendo una auténtica revolución y muchos ya se están planteando cambiar de extensión para poner una que sea más acorde con el sector del mercado en el que trabaja o su localización geográfica o como forma de protección de marca.

Las opciones son infinitas, desde un confesionario de coches poder tener su .car un equipo de fútbol su .futbol o miles de opciones más a que banco no le gustaría tener .banco o .bank o a que abogado no le gustaría tener el dominio .abogado o juangonzalez.abogado hay miles y miles de posibilidades y dentro de estas posibilidades hay oportunidad de negocio.

Pero, esto no es gratis. El precio de inicio para adquirir una de esas extensiones es de 185.000 euros a lo que hay que incluirle una tasa anual de 25.000 dólares. Es decir, que los que estén interesados tendrán que pensárselo bastante, existen varias posibilidades de poder pagar este dinero y que salga rentable en un futuro, una de ellas dejar que un registrador se encargue de vender todos los dominios de esa extensión, y de hay sacar provecho, otra mediante varios socios pagar la extensión y con una buena campaña, un buen gestor, y una buena web comenzar a vender las extensiones sin intermediarios, es mucho trabajo pero si la extensión es buena y el trabajo por parte de todos se hace correctamente se puede sacar con creces mucha rentabilidad, otra opción es tener el dinero suficiente comprar la extensión y esperar a que alguien se interese por ella y te la compre.

Hay bastantes posibilidades, pero todo depende de la extensión que adquieras la capacidad financiera que tengas y pensar muy bien el proyecto a desarrollar con esa extensión.

El plazo para la petición de estos nuevos dominios a la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) comenzó el pasado 12 de enero y se cerró en el mes de mayo. En estos cinco meses, en la ICANN recibieron más de 2.000 propuestas de nuevos dominios y no están siendo aceptados.

Las posibilidades son infinitas, si sabes como llevarlas a buen puerto, pero ante todo has de tener el dinero, y la aprobación de la ICANN para llevar a cabo el proyecto.

Pedro Bauza.

2 comentario en “Nuevos dominios, nuevas oportunidades de negocio.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tus dominios son la marca de tu empresa o negocio en internet, y por lo tanto es un capital muy valioso. Una adecuada protección de la marca evitará que un competidor registre dominios similares al tuyo y aproveche el tráfico que generaste con tus esfuerzos e inversión de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: