intel presenta: ultrabooks

El directivo de Intel, Sean Maloney, ha presentado en la Computex de Taiwán una nueva serie de portátiles con características similares a las tabletas. Los Ultrabook están respaldados por unos chips que consumen un 50% menos de energía que los dispositivos actuales. La compañía espera que su diseño se adopte masivamente en los próximos años.

La Computex de Taiwán, una de las ferias de informática y tecnología más destacadas del año, ha acogido la presentación por parte de Intel de una de sus últimas investigaciones. Los Ultrabooks son un tipo de portátiles que tratan de adaptar su hardware a los nuevos tiempos, donde la movilidad cada vez es más importante.

En una conferencia, el directivo de Intel, Sean Maloney, ha presentado un diseño fino y ligero de portátiles, que recuerda al Macbook Air. Los Ultrabooks tendrán un alto rendimiento, la duración de la batería será de un día entero y será un dispositivo seguro. Además, tendrá características similares a las tabletas.

Según Maloney el diseño de los Ultrabooks inspirará alrededor de un 40% de los portátiles para finales del año 2012. La mayoría de los chips que actualmente Intel incluye en los ordenadores tienen un consumo medio de 40 watts, mientras que ahora esta cifra se reducirá a 15 watts.

Mas informacion

Un pensamiento en “intel presenta: ultrabooks

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.