Google solicita cincuenta nuevas extensiones de dominios a la ICANN, entre ellos .lol .youtube .google

publicado por pedro el 4 junio, 2012

Google ha solicitado el registro de cincuenta nuevos dominios de nivel superior (TLD) como parte de un programa iniciado por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) que busca ampliar el actual grupo de 22 sufijos, entre los que se incluyen el .com, .info, .net. y .org.

Las solicitudes de Google se dividen en cuatro categorías, desde las marcas como .google a dominios relacionados con su negocio principal, pasando por sufijos que permiten la identificación rápida de contenidos como YouTube y los dominios que tienen «un potencial interesante y creativo» como .lol.

La ICANN anunció por primera vez su intención de ampliar el número de dominios genéricos de primer nivel en el año 2008 con el objetivo de capacidad de crear nuevos dominios de primer nivel en alfabetos no latinos. Sin embargo, el proceso de solicitudes ha sufrido numerosos retrasos, debido a las habituales preocupaciones acerca de las potenciales violaciones de las marcas registradas y el posible auge de la “ciberocupación”.

Así, la ICANN ha realizado más de 45 consultas públicas sobre el plan y ha puesto en marcha varias medidas destinadas a proteger a los propietarios de marcas. A principios de esta semana, este organismo finalmente cerró las inscripciones para los nuevos TLD y anunció que la lista completa de estos nombres de dominio se anunciará en un evento que se celebrará el próximo 13 de junio en Londres.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Google solicita cincuenta nuevas extensiones de dominios a la ICANN, entre ellos .lol .youtube .google”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google ha solicitado el registro de cincuenta nuevos dominios de nivel superior (TLD) como parte de un programa iniciado por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) que busca ampliar el a……

Escribe un comentario