Amazon y Google en lucha por los nuevos dominios personalizados

publicado por pedro el 23 junio, 2012

Una carrera sin precedentes por nuevas direcciones web ha comenzado esta semana  con una dura competencia por nuevos dominios de internet que incluyen .app, .blog y .web, entre aspirantes que buscan romper el casi monopólico .com.

El ambicioso plan para liberalizar las direcciones atrajo a 1.930 participantes, casi la mitad de ellos de Norteamérica, en los que gigantes como Amazon, Google, Apple, Mitsubishi o IBM postulan a decenas de dominios que incluyen .cloud, .buy, .book, .blog o .baby.

Además, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) ha revelado que el buscador ha pedido .YouTube para su plataforma de intercambio de vídeos, y .lol (una abreviatura informal utilizada en internet para laugh out loud, que equivaldría en español a jajaja), así como .Google.

Sin embargo no todas las nuevas solicitudes provienen de las grandes compañías, aunque sí que provienen la gran mayoría de las solicitudes de EEUU. Y es que según ICANN, casi la mitad de las 1.930 peticiones realizadas (911) se originaron en EEUU, en comparación con las 675 europeas, las 303 asiáticas, las 24 de Latinoamérica y las 17 provenientes de África. De estos, 116 fueron por nombres en alfabetos no latinos, expandir los dominios más allá del alfabeto latino fue una de las razones para el proceso de liberalización que comenzó hace siete años.

Además de estos términos genéricos, ha precisado el organismo que se le han requerido 66 propuestas vinculadas con lugares geográficos, como .nyc, .miami o .paris , mientras que otros estaban relacionadas con sectores de negocios como .insurance (seguros).

La liberalización de los dominios más allá de las poco más de dos docenas existentes (lideradas por .com, .org y .net) pretende estimular la competencia y la innovación al dar a las organizaciones más control sobre su presencia en la web.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Amazon y Google en lucha por los nuevos dominios personalizados”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una carrera sin precedentes por nuevas direcciones web ha comenzado esta semana  con una dura competencia por nuevos dominios de internet que incluyen .app, .blog y .web, entre aspirantes que buscan romper el casi monopólic……

Escribe un comentario