Londres ya tiene su dominio .london

20140502-103057.jpg

La capital británica tiene el privilegio de ser una de las primeras ciudades del mundo en tener su propio dominio. Se trata de .London, y su implantación se realizará en dos fases. La primera, que se podrá realizar desde el día de ayer hasta el próximo 31 de julio, está destinada para las marcas registradas y los habitantes de Londres. Mientras que en el segundo periodo, que comenzará el 9 de septiembre, podrán acceder el resto de usuarios y cuyas peticiones serán atendidas por orden de llegada.

Con esta iniciativa, Londres se une a otras ciudades como Nueva York (.nyc), París (.paris) o Colonia (.cologne y .koeln), que también ha conseguido el beneplácito de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICAAN), para personalizar su propio espacio en la red. Esta organización sin ánimo de lucro, es la encargada de gestionar el registro global de los sufijos de primera categoría.

Esta nueva personalización de los dominios es consecuencia de la apertura casi total del mercado de los alias web, los llamados dominios de nivel superior, o TLDs en sus siglas en inglés. El DNS, sistema de nombres de dominio, ha ido evolucionando con el paso de los años. Así, en sus inicios, los de máximo nivel de carácter genérico eran los .com, .org, .edu, etc. Años más tarde, la ICAAN permitió la creación de otros tantos, entre los que se encuentra el .cat para las webs de lengua catalana. A partir del año 2008, fue cuando se dio vía libre para el renombramiento de los dominios genéricos, que permite tanto crear sufijos relacionados con ciudades o regiones, como cualquier otra opción relacionada con el sector empresarial y comercial, como por ejemplo .BIKES o .SINGLES.

Esta situación será una estrategia importante a controlar dentro del mercado de los dominios, que cada vez se parece más al mercado inmobiliario, y que mueve en torno a él, subastas, negociaciones y acuerdos en ocasiones, millonarios. Algunas de las primeras empresas locales en pedir su sufijo propio en la red han sido los almacenes Selfridges y la famosa calle comercial Canarby.

Más Información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Londres ya tiene su dominio .london

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.