Es lícita la compraventa de nombres de dominio?

Aqui os dejo una decision de la ompi en un caso concreto, con una conclusion muy clara, donde especifica si es licito la compraventa de dominios, esto va para aquellos que dicen que eso no es licito…..

¿Es lícita la compraventa de nombres de dominio? ¿podemos tener una cartera de nombres de dominio? Son preguntas que siempre están en la cabeza de los domainers y que cada cierto tiempo suelen aparecer en decisiones arbitrales. Sobre estas cuestiones se ha pronunciado un experto en una reciente decisión en la OMPI concluyendo que:

Por lo demás, la compra-venta de nombres de dominio realizada por quien adquiere numerosos nombres de dominio, como parece ser es el caso del Demandado, debe considerarse como una actividad empresarial lícita, siempre y cuando dicha actividad no afecte a derechos marcarios de terceros. El principio general de “first came, first served” en materia de nombres de dominio permite su adquisición y explotación mediante la venta a terceros. Esta práctica no merece reproche alguno.

Esto es, mientras no nos encontremos en casos claros de ciberocupación, typosquatting y demás circunstancias basadas y consideradas como mala fe en el registro del nombre de dominio, realizar una actividad de compra-venta de nombres de dominio es una actividad que se considera lícita y conforme a la propia política de resolución de controversias (UDRP).

Visto en: irusmatica.com

Un pensamiento en “Es lícita la compraventa de nombres de dominio?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.