Posible salida de facebook a la bolsa

A más tardar el próximo verano (boreal), el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se convertirá en un multimillonario cuando su cuenta personal se engrose en al menos 24 000 millones de dólares, según estima el periódico «Wall Street Journal».

La condición para que esto suceda, es que la mayor red mundial de Internet salga a la Bolsa a partir de abril de 2012 con una valoración de la empresa de 100 000 millones de dólares. Y es lo que se espera.

El 24 por ciento que mantiene de Facebook catapultará a Zuckerberg, al menos sobre el papel, a la liga de los hombres más ricos del mundo. En los últimos años, Zuckerberg se resistió contra un ingreso en el mercado de valores.

Prefirió manejar su empresa con libertad y sin tener que mostrar uno y otro trimestre números en aumento a inversores ansiosos. Ahora parece que una salida a Bolsa el próximo año es casi inevitable.

De acuerdo a la legislación estadounidense, Facebook deberá presentar sus cuentas a partir de abril de 2012, ya que seguramente superará el límite legal de 500 accionistas. Zuckerberg, de 27 años, ya demostró en 2006 que su intención no es enriquecerse rápidamente cuando rechazó la multimillonaria oferta de Yahoo a vender su red social.

Hay que tener en cuenta que en aquel momento el creador de Facebook todavía no tenía ninguna garantía de éxito. Nadie hubiese imaginado que la red social sumaría unos 800 millones de usuarios. Zuckerberg recibió incluso un elogio de Steve Jobs.

El recientemente fallecido fundador de Apple, quien raramente se manifestaba elogioso, admiraba al joven Zuckerberg por no querer ganar dinero fácil y en su lugar poner en práctica su propia visión.

Zuckerberg no se cansa de repetirlo: la visión es vincular a las personas en todo el mundo a través de Facebook. La vida debe penetrar en una capa «Facebook», para así poder darle a la gente la oportunidad de compartirlo todo.

Esta es la idea que Zukerberg persigue desde el principio con una terquedad asombrosa, aunque ocasionalmente Facebook tuviera que dar un paso atrás porque para los usuarios iba demasiado lejos.

Un ejemplo fue el servicio Beacon que comenzó en 2007 y en el que los usuarios informaban automáticamente de sus compras a sus amigos. Tras las protestas y una demanda masiva Beacon (faro) quedó finalmente enterrado en 2009.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Posible salida de facebook a la bolsa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.