El Supremo admite a trámite el recurso contra la ‘ley Sinde’

El reglamento que desarrolla la ley Sinde, asumido por el Gobierno del PP tras la renuncia del PSOE a aprobarlo cuando estaba en el Ejecutivo, será estudiado por el Tribunal Supremo. La sala tercera de lo Contencioso Administrativo de este órgano judicial ha admitido a trámite el recurso en el que la Asociación de Internautas lo impugnaba.

La sala ha comunicado a las partes implicadas que admite la demanda y que otorga diez días de plazo al abogado del Estado para que evalúe la petición de suspender de forma cautelar el reglamento. El recurso de los internautas solicitaba la suspensión de la puesta en marcha de la ley Sinde «hasta que fuera avalada por una opinión judicial».

La Asociación de Internautas impugnó la ley Sinde por considerar que atribuye a un órgano administrativo (la Comisión de Propiedad Intelectual) competencias asignadas por ley a los jueces, retomando una vieja aspiración de los que se oponen a la norma antidescargas, que permite cerrar webs que alojen o enlacen contenidos sujetos a derechos de autor.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha explicado que el recurso se interpuso «hace dos semanas» en vista de que el «reglamento pretende poner por encima de las decisiones judiciales a un órgano administrativo. Algo inadmisible en democracia».

La demanda también denunciaba que la citada ley va en contra de preceptos fundamentales como el derecho a la información, contradice sentencias de los tribunales Supremo y Constitucional al desarrollar leyes como la del Comercio Electrónico, la Propiedad Intelectual y de la Jurisdicción Contenciosa. «Para nosotros, ha añadido Domingo, «es importante el mero hecho de que se revise esta legislación que creemos injusta».

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.