Por fin es legal descargarte los Beatles en tu ordenador

Apenas 24 horas antes de que la portada de la página web de apple.com se llenara con un fotón en blanco y negro de los Beatles, Yoko Ono escribía este mensaje en su cuenta de Twitter: «Think of a beautiful thing you own. See if you could stop others from appreciating its beauty». (Piensa en algo bello que poseas. A ver si puedes impedir que otros admiren su belleza). Un mensaje con mucha retranca viniendo de la cuenta autorizada de la viuda de John Lennon.

Tres largos años han tardado las dos manzanas en hacer posible que las canciones de los Beatles puedan adquirirse legalmente mediante descargas de archivos. Durante años, y nos remontamos al siglo pasado, los Beatles y sus herederos no habían querido ni oír hablar de la posibilidad de la distribución digital del catálogo de los Beatles de manera legal. Mientras, circulaban por la red enlaces para compartir la discografía completa de los fabulosos cuatro. Incluso correos spam, y fueron miles y miles de internautas los que compartieron disco duro a disco duro las magníficas creaciones de los de Liverpool.

En enero de 1968 los Beatles crearon Apple Corp., una empresa con la que gestionar todos los beneficios que generaba la banda y, además, una forma de lanzar al mercado por medio de una discográfica a nuevos artistas fichados por los Beatles. Más tarde llegó Steve Jobs con el comienzo de su gigante informático de mismo nombre (Apple computers), y el choque de locomotoras no tardó en llegar hasta los tribunales.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.