Facebook y Twitter reyes en 2009

Twitter, aguijoneado por los ‘smartphones’, los súper-teléfonos con Internet, elevó sus 140 caracteres a las cimas del universo ‘online’ en 2009, año en el que le otra gran ‘superstar’ de la Red fue Facebook, que ha logrado eclipsar a MySpace para convertirse en la mayor red social del mundo.
«Twitter y Facebook son los grandes ganadores», reconoció Jason Keath, asesor de una consultora de redes sociales de Carolina del Norte y fundador de SocialFresh.com, que organiza conferencias sobre el tema. «Facebook prácticamente triplicó su tamaño el pasado año». «Twitter creció inmensamente», añadió Keath. «Tenía entre dos y cuatro millones de usuarios a principios de 2009, ahora están cerca de los 40 millones».
Con 250 millones de miembros, «si Facebook fuera un país sería la cuarta nación más poblada», dijo Scott Stanzel, ex vicesecretario de prensa del ex presidente George W. Bush, que también trabajó para el gigante del software Microsoft.
«Hace un año, creo que la gente no hubiera pensado que Twitter iba a tener la influencia que tiene», añadió Stanzel, quien ahora dirige Stanzel Communications, una consultora de relaciones públicas. Twitter «estaba ganando popularidad, pero realmente explotó este año y lo hizo de una forma que se ha vuelto increíblemente penetrante», dijo.
Supuestamente Twitter desdeñó ofertas de compra por cientos de millones de dólares de Google y Facebook y su influencia como una herramienta de comunicación e información ha sido demostrada de numerosas formas durante 2009.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.