Disney y YouTube acuerdan producir contenidos conjuntamente.

El grupo de entretenimiento Walt Disney y el mayor portal de intercambio de vídeos por internet, YouTube, han llegado a un acuerdo para producir contenidos audiovisuales conjuntamente en un intento por ampliar su presencia en la red, informa hoy el diario The New York Times.

El rotativo, que agrega que ese acuerdo podría anunciarse oficialmente este mismo lunes, detalla que las dos compañías estadounidenses han pactado invertir entre 10 y 15 millones de dólares (de 7,2 a 11 millones de euros) para producir series de televisión propias.

Esos contenidos podrán verse en un nuevo canal conjunto que se emitirá a través de YouTube y de la página web de Disney, donde también se podrán ver vídeos «amateur» seleccionados de los numerosos que se suben al portal de internet cada día.

«Es imperativo que vayamos donde está nuestra audiencia», reconoció a ese diario el copresidente de Disney Interactive, James Pitaro, quien añadió que «la idea es llevar el legado de contar historias de Disney a una nueva generación de familias y entusiastas de Disney a las plataformas que ellos prefieren».

El diario The Wall Street Journal ha publicado, por su parte, que YouTube -parte del gigante tecnológico Google- invertirá más de 100 millones de dólares (73 millones de euros) para comenzar a producir contenidos televisivos propios para emitir en su página web.

Mas informacion

Un pensamiento en “Disney y YouTube acuerdan producir contenidos conjuntamente.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.