Youtube negocia con Hollywood lanzar un videoclub

Youtube, el portal de vídeo propiedad de Google, está negociando con los principales estudios de cine de Hollywood el lanzamiento de un servicio de pago por visión de películas y series televisivas, con la idea de convertirse en un videoclub «online».

El diario «Financial Times» informó hoy de que el objetivo es poner en marcha este servicio antes de finales de año, lo que colocaría a Youtube en situación de competir con Apple por el dominio de la distribución digital de películas y contenidos televisivos.

El diario cita fuentes conocedoras de la negociación, que indican que Google está tentando a Hollywood haciéndole ver el atractivo internacional que tendría un servicio de películas a la carta a través de internet utilizando al popular Youtube como plataforma.

Google pondrá su tecnología de búsqueda en la red y Youtube dirigirá a los usuarios al nuevo servicio, que previsiblemente se lanzará en primer lugar en EEUU, para luego expandirse internacionalmente.

«Google y Youtube son un fenómeno global que miran un montón de ojos, muchos más que cualquier servicio de cable o satélite», afirmó uno de los ejecutivos conocedores de la operación, que consideró que Hollywood está por la labor de llegar a un acuerdo tras darse cuenta «del enorme número» de personas al que pueden llegar.

Las negociaciones se celebran desde hace meses, pero se han acelerado en las últimas semanas, en medio de la creciente competencia entre los medios y las compañías tecnológicas por la difusión digital de películas y de programas de televisión.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.