Primer encierrro de san fermin de 2010

Dos heridos  el primer encierro de San Fermín,

El primer cántico de los mozos se oyó a las ocho menos cinco de la mañana. «A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición. ¡Gora San Fermín!, ¡Viva San Fermín!» sonó en la boca de los mozos que, al unísono, pedían protección al santo. Es una forma de liberar la tensión y darse ánimos entre todos.

El segundo cántico anunciaba que los nervios estaban a flor de piel y que el comienzo del primer encierro estaba cerca. Lo cantan en castellano y en euskera desde el año pasado. Los mozos llevan un año esperando ver a los toros correr por las calles de Pamplona.

Tras el tercer cántico, los toros de Peñajara salieron a correr, aunque se demoraron unos 20 segundos pues los animales no reaccionaron con prontitud cuando se abrieron las puertas de los corrales.

El encierro discurrió con normalidad en la primera parte, con caídas y atropellos de varios corredores y la tradicional aglomeración en la entrada de la plaza de toros, aunque afortunadamente no hubo heridos ni incidentes importantes, según los responsables de Cruz Roja confirmaron a TVE.

Os dejo el video del 1 encierro:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.