Colombia, el mercado de moda en los dominios de Internet

Sera una moda pasajera o por el contrario el .co a venido para dar mucha guerra en el mercado de los dominios?

Marcas como Twitter o Amazon están comprando direcciones de Internet en Colombia, atraídas por el dominio del país (.co).

Antes de abrirse este dominio, en Colombia sólo había 28.000 direcciones de Internet registradas. En menos de un año desde su lanzamiento se han registrado más de 1.000.000 dominios ‘.co’.

«Es mundialmente reconocible, es corto, y tiene una tecnología increíble detrás de ella» afirma Juan Diego Calle, el presidente ejecutivo de .co Internet, el operador de registro para el dominio.

Según Calle, el dominio atrae a las pequeñas empresas que no pueden conseguir una dirección que les convenga con el dominio ‘.com’, pero también están comprando grandes marcas. Twitter, por ejemplo, ha comprado t.co, y Amazon se ha hecho con a.co.

Un gran negocio

Juan Diego Calle, un empresario colombiano de Internet, recaudó 5 millones de dólares para lograr el contrato con el gobierno para operar en el dominio ‘.co’ en julio de 2010, superando a rivales como VeriSign, que controla el registro mundial de ‘.com’ y ‘.net’.

Ahora, las organizaciones o personas pueden comprar una dirección ‘.co’ por tan sólo 11,99 dólares de los registradores de dominios de Internet, tales como Go Daddy.

Los nombres de un sólo carácter, como t.co, que resultan muy atractivos para las empresas, no se venden a través de registradores sino mediante negociaciones privadas.

El precio más alto logrado en la venta de un dominio han sido 350.000 dólares con la venta de ‘o.co’ a Overstock, pero Calle afirma que el creciente conocimiento de dominio, así como la creciente demanda de nombres cortos para las aplicaciones móviles está provocando un aumento en los precios.

Yo lo tengo claro y por eso aposte por algunos de ellos, puede que sea una moda, pero ay que aprovechar el momento, quiza el dia de mañana sean un referente mundial, o quiza simplemente una extension de pais mas…..

Mas informacion

Algunos dominios .co en venta:

Brillantes.co
Usuarios.co
estreno.co
boleta.co
entrevistas.co
comerciales.co
muestras.co
exitos.co
sanidad.co
seguridadsocial.co
heroina.co
colecciones.co

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Colombia, el mercado de moda en los dominios de Internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.