Alcalde por sorteo en navaridas

Y direis por que publico esto aqui pues por que me ha llamado la atencion y encima es un pueblo que esta muy cerca del mio, y no deja de ser una curiosidad…

El PP obtuvo el pasado 22 de mayo tres concejales en Navaridas, frente a los dos que logró el PNV, partido que ha gobernado el consistorio durante la legislatura recién terminada.

El PNV se mostró disconforme con el recuento electoral y presentó un recurso en el que pedía que se revisasen nueve papeletas contabilizadas como nulas.

La Junta Electoral Central emitió el pasado viernes su resolución, en la que decidió validar dos de estos sufragios. Esta decisión ha modificado los resultados iniciales en este municipio en el que, debido a su reducida población, 250 habitantes, por primera vez los partidos concurrieron con listas abiertas.

Así, con estos dos nuevos sufragios el PNV se quedó con un sólo concejal y el PP con dos. El cuarto y el quinto edil dependían de la resolución del triple empate a 33 votos entre tres candidatos, dos del PNV y uno del PP.

Finalmente, la decisión ha quedado en manos de la suerte, ya que la Ley Electoral determina que al ser comicios de listas abiertas, los empates deben aclararse mediante sorteo en la Junta Electoral.

Este sorteo, que se ha celebrado hoy mediante la introducción de los nombres de los tres electos que se disputaban la concejalía en una bolsa, ha roto el empate en favor del PP.

La mano de un trabajador del juzgado ha extraído de la bolsa la papeleta con el nombre de una electa del PP y de otro del PNV. De este modo, el PP ha sumado uno más a los ediles que ya tenía, y ha logrado tres, frente a los dos con los que finalmente se ha hecho el PNV.

Con esta nueva distribución, el candidato popular, Miguel Ángel Fernández, se va a hacer con la Alcaldía de Navaridas el próximo sábado, cuando se constituya el consistorio

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.