El alcalde de Oyón aplaza su huelga de hambre en demanda de una solución

El alcalde de la localidad alavesa de Oyón, Rubén Garrido (PP), ha decidido posponer al próximo jueves, «si fuera necesario», la huelga de hambre que tenía previsto iniciar este miércoles, en protesta por la decisión del Gobierno riojano de dejar de prestar asistencia médica especializada a los pacientes de su municipio y de otras localidades alavesas próximas a Logroño.

Rubén Garrido (PP), quien iniciará una huelga de hambre si sus vecinos no vuelven a ser atendidos en el hospital de Logroño, ha asegurado que espera que los gobiernos vasco y riojano solucionen este problema, porque «en la Rioja Alavesa se está perdiendo la salud».

Garrido ha negado que su decisión sea «populista», ni que él sea «la noticia», y ha matizado que la única noticia es que los vecinos de la Rioja Alavesa que recibían Atención Primaria y Especializada en el Hospital de San Pedro, de Logroño, «a cinco minutos de su casa», ahora tienen que acudir a Vitoria, a través de un «puerto de montaña y más de un hora de viaje». Y ha señalado que esta situación la conoce de «primera mano», ya que es enfermero en su municipio, lo que le ha llevado también, ha añadido, a adoptar esta decisión de protesta por este problema con una huelga de hambre.

Por ello, ha anunciado que la huelga de hambre que hará frente al Palacete del Gobierno de La Rioja podría iniciarla el miércoles por la tarde, después de la protesta de los vecinos en Oyón, o el jueves a primera hora.

Además, los alcaldes y representantes de los ayuntamientos y juntas administrativas de Rioja Alavesa -la comarca afectada por la decisión de La Rioja- han convocado a los vecinos de la zona a una concentración que se celebrará el miércoles en Oyón en demanda de una solución.

Tradicionalmente, los pacientes de Rioja Alavesa recibían atención especializada en el Hospital de Logroño por criterios de proximidad, dado que este centro está más cerca de los municipios de esa comarca que los hospitales de Vitoria. No obstante, el Gobierno de La Rioja ha decidido suspender ese servicio.

La protesta, acordada este lunes en una reunión por los representantes de los municipios de Rioja Alavesa, se celebrará a partir de las siete de la tarde en la Plaza Mayor de Oyón, con el lema ‘¡Rioja Alavesa, Sanidad, Solución Ya!’.

Por otra parte, la Cuadrilla de Laguardia ha informado de que el alcalde de Oyón, Rubén Garrido, ha decidido posponer al jueves, «si fuera necesario», la huelga de hambre cuyo inicio había anunciado para el miércoles.

Me parece una sinverguenceria que nos hagan esto por heridas politicas que por parte del presidente de la rioja no se han cerrado todavia, y mas aun cuando casi la mayor parte de la rioja alavesa hace vida en la rioja, compras, diversion, ocio y mucho mas, por otro lado, hay algo que no me queda claro….A sus vecinos navarros si los atenderan??? Supongo que el presidente sanz no tendra familia en los pueblos de rioja alavesa, eso segurisimo…. En fin una verguenza que al final pagamos los que menos culpa tenemos…..

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.