¿Cómo funcionará iCloud de apple?

Tras el anuncio de Apple de los temas que tratará en su próxima conferencia (iOS5, iCloud y Lion), han aparecido nuevos datos sobre iCloud, el servicio de almacenamiento de música en la nube. Según estas informaciones, los usuarios no tendrían que subir los contenidos a la Red para poder disfrutar de sus canciones en diferentes dispositivos.

Según personas cercanas a las negociaciones, Apple ya habría alcanzado acuerdos con tres de las mayores discográficas: Warner Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Group. Además, la compañía podría llegar a un acuerdo con Universal Music Group esta semana.

Estos acuerdos permitirían a los usuarios del servicio disponer de las canciones y vídeos almacenados en sus dispositivos sin tener que añadir manualmente los archivos. El reproductor ‘online’ de Amazon almacena las compras realizadas por sus clientes, pero estos tienen que subir manualmente las no realizadas con el servicio.

Google y Amazon están tratando de crear servicios similares, pero, según explica The Wall Street Journal, ninguna de estas empresas ha conseguido llegar a acuerdos con las discográficas. Por ello, ser la primera compañía en lanzar el servicio ayudaría a Apple a conseguir que los usuarios de iTunes (actualmente hay más de 200 millones de cuentas) sean fieles a la compañía y no migren a otros servicios rivales.

Mas informacion

Un pensamiento en “¿Cómo funcionará iCloud de apple?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.