Amazon y los drones con dos cojones.

publicado por pedro el 2 diciembre, 2013

20131202-200553.jpg

Este domingo Amazon nos sorprendió con sus planes de futuro, utilizar drones en sus envíos, así se reduciría el tiempo de entrega y por cierto también las agencias de transportes y los mensajeros….

Amazon tiene entre manos un novedoso proyecto. Según desveló ayer el consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, la compañía está desarrollando vehículos voladores sin piloto, los que denomina “octocopters”, para entregar los pedidos en un plazo de media hora.

Según aseguró en una entrevista en la televisión estadounidense, este nuevo servicio con drones está en desarrollo y se espera que pueda ser puesta en marcha en un plazo de cuatro o cinco años.

Bezos explicó que habrá un límite en el peso que estos “octocopters” podrían desplazar hasta el domicilio del cliente, pero que los pedidos que entran en este rango representan el 86% del total de Amazon.

El sistema incluiría un paso final en el proceso de confirmación y pago de la compra de forma que se anotasen las coordenadas exactas del lugar donde aterrizaría el drone.

Este proyecto no es nuevo, ya una empresa australiana llamada zookal tiene en proyecto para el próximo año hacer exactamente lo mismo pero sólo con el envío de libros, ya lo publique en su día en mi blog: Ya están aquí los drones mensajeros.

Quizá la idea de Amazon no sea tan novedosa como algunos piensan pero si que es un proyecto que una empresa grande podría llevar a cabo a gran escala y sin ningún problema, y además a sabiendas del éxito o no, obtenido por otras.

En unos años, podrían existir anuncios donde se pueda leer, ponga un dron en su vida, ya que podría ser un objeto imprescindible en nuestras casas, por otro lado también habrá que tener cuidado con los cazadores de perdices de hoy en día, quizá alguno cambie la perdiz por el dron, y podremos hablar de la caza menor de drones o mayor según se miré.

Tambien podría ser un buen negocio para una empresa española de nombre catuav situada en noia (catalunya) que desde hace 10 años se dedica a construir drones y que sin ninguna duda esta noticia les alegrara el día.

El futuro es de los que arriesgan, y de los que ven más allá de lo que otros jamás podrían ver.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Amazon y los drones con dos cojones.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este domingo Amazon nos sorprendió con sus planes de futuro, utilizar drones en sus envíos, así se reduciría el tiempo de entrega y por cierto también las agencias de transportes y los mensajeros…. Amazon tiene entre m…

Escribe un comentario