Ya están aquí los drones mensajeros.

20131017-001630.jpg

Pueden representar el fin de la época de los mensajeros. O de los servicios de correo tradicionales. Zookal, una compañía australiana de alquiler de libros de texto, será la primera en ofrecer el envío de sus mercancías a través de drones. Aunque al principio será un servicio limitado –solo a un kilómetro a la redonda de sus almacenes– esperan expandirlo pronto. En alcance, en países y en mercancías.

Este nuevo servicio nace de un proyecto empresarial conjunto entre Zookal, que se dedica al alquiler de libros de texto –una industria pujante en EE UU– y Flirtey, una de las primeras compañías de envío de mercancías a través de drones. Australia es un país excepcional porque ya permite la utilización de estos aparatos dentro de su espacio aéreo, y estas compañías quieren aprovecharlo.

El servicio de alquiler a través de drones estará integrado con una app móvil que, cuando se lance el servicio en marzo de 2014, permitirá realizar el pedido y solicitar la entrega aérea. Siempre que ésta pueda realizarse en un espacio abierto y esté a menos de un kilómetro de la base. Según la compañía, el trámite no llevará más de 2 o 3 minutos.

Una vez hecho el pedido un operario introducirá a mano los libros solicitados dentro del compartimento de carga de la aeronave no tripulada. Esta despegará, se acercará a la zona indicada y avisará a través de la aplicación al cliente. Cuando éste lo solicite descenderá, hará la entrega y volverá a la base.

Más información

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentario en “Ya están aquí los drones mensajeros.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.