Google iniciara Instituto Europeo de Cultura en francia

El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dado la bienvenida al plan de inversión que llevará a cabo Google en el país galo tras entrevistarse con el director ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt. La noticia supone la firma de la paz entre el presidente francés y la compañía estadounidense, a la que acusó en enero de llevarse gran parte del sector publicitario.

A principios de 2010, el presidente francés señaló la necesidad de que los ingresos por publicidad de los motores de búsqueda debían ser gravados en Francia, y no sólo en EEUU, para «compensar» así a los creadores de contenidos.

Ahora, estos problemas podrían quedar en el olvido gracias a que, según anunció la presidencia francesa en un comunicado oficial, Google creará en Francia un Instituto Europeo de Cultura, un centro de investigación y desarrollo de la compañía e invertirá en las universidades francesas, donde financiará programas de investigación relacionados con Internet en la sociedad actual.

Además de presentar sus múltiples proyectos al jefe del Estado francés, Schmidt informó de ellos a la prensa y a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.