Ya están aquí los drones mensajeros.

publicado por pedro el 17 octubre, 2013

20131017-001630.jpg

Pueden representar el fin de la época de los mensajeros. O de los servicios de correo tradicionales. Zookal, una compañía australiana de alquiler de libros de texto, será la primera en ofrecer el envío de sus mercancías a través de drones. Aunque al principio será un servicio limitado –solo a un kilómetro a la redonda de sus almacenes– esperan expandirlo pronto. En alcance, en países y en mercancías.

Este nuevo servicio nace de un proyecto empresarial conjunto entre Zookal, que se dedica al alquiler de libros de texto –una industria pujante en EE UU– y Flirtey, una de las primeras compañías de envío de mercancías a través de drones. Australia es un país excepcional porque ya permite la utilización de estos aparatos dentro de su espacio aéreo, y estas compañías quieren aprovecharlo.

El servicio de alquiler a través de drones estará integrado con una app móvil que, cuando se lance el servicio en marzo de 2014, permitirá realizar el pedido y solicitar la entrega aérea. Siempre que ésta pueda realizarse en un espacio abierto y esté a menos de un kilómetro de la base. Según la compañía, el trámite no llevará más de 2 o 3 minutos.

Una vez hecho el pedido un operario introducirá a mano los libros solicitados dentro del compartimento de carga de la aeronave no tripulada. Esta despegará, se acercará a la zona indicada y avisará a través de la aplicación al cliente. Cuando éste lo solicite descenderá, hará la entrega y volverá a la base.

Más información

Enlaces relacionados


2 comentarios to “Ya están aquí los drones mensajeros.”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pueden representar el fin de la época de los mensajeros. O de los servicios de correo tradicionales. Zookal, una compañía australiana de alquiler de libros de texto, será la primera en ofrecer el envío de sus mercancías…

  2. Amazon y los drones con dos cojones. Dijo:

    […] Este proyecto no es nuevo, ya una empresa australiana llamada zookal tiene en proyecto para el próximo año hacer exactamente lo mismo pero sólo con el envío de libros, ya lo publique en su día en mi blog: Ya están aquí los drones mensajeros. […]

Escribe un comentario