Yotaphone un nuevo smartphone en el mercado

Aunque parece que el mercado ya está repartido, las previsiones de ventas de smartphones no dejan a nadie indiferente y la empresa rusa Yota Device llega al mercado dispuesta a hacerse un hueco en la próxima generación teléfonos avanzados.

Y para ello nada mejor que proponer un producto realmente innovador, que rompa con los moldes establecidos, como puede ser un terminal con doble pantalla, LCD por un lado y tinta electrónica por otro.

Vladislav Matynov, CEO de la compañía cree que la mayoría de terminales que hay en el mercado son “aburridos” y que su propuesta está pensada para los que “quieran estar fuera de la caja”, explica a The Wall Street Journal.

Claro que la innovación no llega sola, sino a través del trabajo de 35 ingenieros y de una inversión de 25 millones de dólares para que el concepto se haya hecho realidad, algo que podrá verse en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes de febrero.

Al mercado no llegará hasta el tercer trimestre del próximo año, primero en Rusia para después extender a otros mercados internacionales “en cooperación con operadoras globales”.

El terminal, que por el momento no tiene nombre, está basado en Android y su precio será de 400 dólares, en línea con otros modelos del mercado. La competencia será dura, qué duda cabe, pero Matynov tiene confianza porque los grandes fabricantes “no han innovado en los últimos cinco o seis años”.

El responsable de Yota Device explica que la gran ventaja de su diseño es que permite a los usuarios ver constantemente todo tipo de datos en tiempo real sin tener que estar sacando al terminal de su modo reposo, lo que asegura una larga vida de la batería. ¿El secreto? La pantalla de tinta electrónica que hemos mencionado antes, que no es otra que la que se utiliza en los libros electrónicos como el Kindle o el eReader de Sony.

Mas Informacion

Un pensamiento en “Yotaphone un nuevo smartphone en el mercado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.