Wikipedia esta bien

Pese a la noticia que el otro día recorrió la red de redes que comentaba cómo la enciclopedia social Wikipedia había perdido 49.000 editores el último año, la dirección de Wikipedia no ha tardado en desmentir dicho hecho en particular. Argumentando además que Wikipedia lo está haciendo bien y que dichas cifras son desmesuradamente erróneas y no coinciden con las cifras que manejan internamente, por lo que realmente lo que han hecho ha sido quitar peso a un estudio de investigación erróneo.

El estudio que argumentaba que la Wikipedia en su versión más prolífica, la inglesa, había sufrido una pérdda neta de 49.000 contribuidores fue llevado a cabo por Felipe Ortega en Libresoft un grupo de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid. Para llegar a tal conclusión, analizó el historial de ediciones de más de 3 millones de archivos en 10 idiomas distintos.

Los resultados que ofrecía el estudio habían sido comentados como el principio del fin de la Wikipedia, sin embargo, Jimmy Wales, cofundador de la Wikipedia, ha comentado que los datos no son correctos ya que nuevos editores reemplazan a los editores existentes de manera casi instantánea.

De hecho, según las propias estadísticas de la Wikipedia en la versión inglesa el mes de septiembre de 2009 hubo 39.211 colaboradores, frente a los 40.723 colaboradores del mismo mes del año pasado. Por ello, una caída de tal cifra es imposible.

Fuente muycomputer.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.