Wikipedia apaga mañana

Wikipedia protestará contra la ley mala el miércoles!». Con este tweet , el fundador de la enciclopedia colaborativa, Jimmy Wales, anunció que el sitio se sumará a la iniciativa convocada por Reddit y apoyada por otros sitios que pretende suspender sus servicios por 24 horas en señal de protesta ante la ley antipiratería que se discute en Estados Unidos (EE.UU.), Stop Online Piracy Act (SOPA).

Este proyecto plantea bloquear sitios que tengan contenidos o enlaces que lleven a páginas cuyos contenidos lesionen derechos de autor de productos, marcas o servicios, estén estos sitios hospedados dentro del país norteamericano o no.

Así, entrarían dentro de los sitios infractores aquellos donde los usuarios comparten contenidos y los motores de búsqueda, razón por la cual el servicio de marcadores sociales Reddit, Google, Facebook,

Yahoo!, Mozilla y otras grandes compañías se oponen al proyecto y algunos de ellos están planeando apagones para mostrar en un día las consecuencias que podría tener la ley.

Adicionalmente, el Senado estadounidense está discutiendo un proyecto complementario, Protect IP (PIPA).

«Si fueran aprobadas, esta legislación lesionará la libertad de Internet y permitirán la censura de sitios internacionales fuera de EE. UU.», afirma Wikipedia en el comunicado donde anuncia su apagón.

Mas informacion

Un pensamiento en “Wikipedia apaga mañana

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.