La extension de dominio .gay puede ser una realidad

Acaba de iniciarse el proceso de solicitud de nuevos dominios de internet genéricos, y al menos dos organizaciones LGTB intentan hacerse con el control de “.gay”. La que aparentemente tiene más probabilidades de éxito es el grupo californiano dotgay LLC, que se compromete a conseguir y mantener dicho dominio para la comunidad LGTB, y a destinar el 67% de los beneficios a ONGs LGTB.

Ejemplos de dominios de internet genéricos son “.com”, “.org” y “.biz”, y la organización que regula el sistema de nomenclatura de internet (ICANN), ha comenzado este día 12 a aceptar solicitudes para la introducción de multitud de nuevos dominios, como “.gay”. El grupo dotgay LLC sería -según ellos mismos- el principal candidato para conseguir este último, debido a factores como el apoyo por parte de más de 100 organizaciones LGTB, 9 de ellas acreditadas por las Naciones Unidas.

Según dotgay LLC su objetivo es hacer de “.gay un ejemplo de movimiento emprendedor y social, y un recurso que ayude a la gente a vivir mejor, de forma acorde a sus principios y con un acceso más fácil a los recursos globales de la comunidad”. Y más allá de tan nobles declaraciones, el grupo añade que destinaría un 67% de los beneficios derivados de la venta de dominios .gay (a organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, anunciantes, etc.) a ONGs LGTB. Otro grupo en liza es la Dot-Gay Alliance, que promete dedicar al menos un 51% de los beneficios a proyectos de colectivos LGTB y que, según algunas fuentes, tendría un enfoque más filantrópico y menos comercial que dotgay LLC.

Mas informacion

Pd: visto en el foro de demene.com

Un pensamiento en “La extension de dominio .gay puede ser una realidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.