Vitoria estrena plazas de aparcamiento reservadas a embarazadas

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha este lunes las dos primeras plazas de aparcamiento reservadas a embarazadas. Están situadas en la calle Olaguíbel, frente a la entrada principal del centro de salud.

Estas plazas para embarazadas, que serán compartidas con las personas con discapacidad física, estarán identificadas con una pegatina alusiva a la situación de las mujeres encintas, según ha informado el Consistorio de la capital alavesa en un comunicado.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, ha destacado que se trata de una «experiencia piloto» y que «el tiempo y el uso dirán si hay que habilitar más plazas y dónde».

Por ahora, las que van a entrar en servicio se ubicarán en las proximidades de ambulatorios y centros comerciales, y a partir de este lunes comenzará su progresiva señalización.

El Gobierno municipal se ha marcado este año como un «plazo de prueba», por lo que, según ha explicado Castellanos, a finales de 2012 se evaluará la acogida de este programa y se tomarán las decisiones «que sean necesarias».

TRÁMITES Y REQUISITOS

Para tramitar ese permiso de aparcamiento, que será transitorio, las mujeres embarazadas y empadronadas en Vitoria deberán dirigirse al Ayuntamiento para solicitar una tarjeta específica que les autorizará a estacionar en dichas plazas sin necesidad de colocar talón de OTA y por tiempo ilimitado. Las solicitudes pueden tramitarse desde este lunes en las distintas oficinas municipales de atención al ciudadano.

La tarjeta solicitada, que deberá colocarse en el salpicadero del vehículo, podrá recogerse en la misma oficina a partir de diez días desde la fecha de solicitud. La documentación que se deberá aportar es el D.N.I, la tarjeta de empadronamiento, la cartilla de embarazada y el permiso de circulación del vehículo, que deberá estar a nombre de la beneficiaria.

Se aceptará un solo vehículo por cada beneficiaria. Además, para hacer uso de estas plazas el vehículo deberá ser conducido por la mujer embarazada.

Las próximas plazas para embarazadas que se pondrán en funcionamiento estarán situadas en las calles Correría, Beato Tomás de Zumarraga, Chile, Juan Bautista Gámiz, Burgos, Sierra de Aralar, Sierras Alavesas, Gorbea, Puerto de Azáceta, Plaza de la Estación y Postas.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.