Tus multas de trafico, a un «clic»

A partir del próximo jueves, usted podrá saber si tiene alguna multa pendiente con sólo hacer «clic» en la web de la Dirección General de Tráfico -www.dgt.es-, en la que también podrá consultar las que no le hayan podido notificar, que hasta ahora se publicaban en los boletines oficiales provinciales.

Aunque la DGT está presente desde hace tiempo en Internet, por ejemplo ofreciendo información sobre el estado del tráfico en tiempo real, la puesta en marcha el próximo día 25 de la Dirección Electrónica Vial (DEV) y del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) pretende incorporar también a los conductores a la era digital.

Un buzón electrónico para recibir las multas

La DEV es un «sitio web», una especie de buzón electrónico que sustituirá al del domicilio y en el que la DGT -y en el futuro todas las Administraciones con competencias en la materia- «depositará» las notificaciones de las sanciones.

La llave para acceder a él es el DNI electrónico o certificado digital, o el Código de Identificación Fiscal (CIF) en el caso de las personas jurídicas, es decir, todas las empresas que matriculen vehículos -como las de alquiler de coches-, que deberán darse de alta obligatoriamente en la DEV, adonde les llegarán todas las notificaciones que afecten a su flota.

En el caso de los particulares, la inscripción es voluntaria, aunque la DGT la aconseja.
«Es mejor conocer las multas que no conocerlas, porque si las conoces las puedes recurrir o pagar con descuento, pero si no es así te vas a encontrar con una desagradable sorpresa en el plazo de uno o dos meses en tu cuenta corriente», señala el subdirector general de Normativa y Recursos de la DGT, Ramón Ledesma.

Darse de alta en la DEV implica dejar de recibir las notificaciones por correo postal y será especialmente útil en el caso de las denuncias sin parada, como las de los radares fijos y las de estacionamiento, que no siempre llegan al conductor, quien corre el riesgo de encontrarse con un cargo en su cuenta con el importe de la multa y, además, con recargo.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.