Telefónica ataca a los los buscadores

Google, Microsoft o Yahoo «utilizan las redes de Telefónica sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente». En estos términos se ha referido en Bilbao el presidente de Telefónica, César Alierta, que este viernes lanzaba un claro aviso a los buscadores: «Las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros… lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos y contenidos…»

Sus declaraciones ya han encontrado eco en varios blogs y plataformas como Twitter o Menéame, donde los usuarios entienden la nueva «estrategia» de Telefónica como un modo de comenzar a cobrar por partida doble. «Es como si Fenosa o Endesa le cobrara a los fabricantes de electrodomésticos por usar la red eléctrica», sentencian.

Alierta se ha referido también en su intervención a las aplicaciones que los usuarios descargan en sus terminales inteligentes, como en el caso del iPhone. El presidente de Telefónica se ha referido al «fenómeno del garaje: una oportunidad que se ha abierto para todos los chicos y chicas listos que hay en el mundo de generar aplicaciones y servicios que luego utilizan nuestras plataformas». iPhone, ha dicho, ha dado la posibilidad a todos aquellos que crean una aplicación en cualquier parte del mundo, de ofrecerla a todos los que utilizan un terminal de Apple. «Lo que va a cambiar radicalmente en los próximos meses y desde luego, este año, es que las plataformas de los operadores van a estar abiertas para que cualquiera que tenga una idea, una aplicación y un servicio la vuelque en nuestras plataformas, la vuelque en Arequipa y se pueda descargar en Madrid. Y nosotros nos llevaremos una parte de eso, evidentemente».

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.