Revés para bing

Bing se lanzó en junio de 2009 con un 8,9% de búsquedas, la cuota de mercado que había estado teniendo Microsoft Live Search, y subió a 12,7% en junio de 2010. Sin embargo, el crecimiento de Bing bajó de ritmo en julio, según comScore.
El nuevo informe afirma que la cuota de mercado de Bing en realidad ha bajado en un 0,1% de junio a julio de 2010, lo que le otorga un 12,6% del mercado de las búsquedas (2).
Google perdió un 1% del mercado en el mismo período, pero sigue teniendo el 61,6% de las búsquedas. Yahoo! ha subido en un 1,2%, con lo que cuenta con el 20,1% de las búsquedas. Ask.com ha perdido un 0,1%, lo que le deja con un 3,5% de la cuota de mercado, y AOL ha permanecido como estaba, con un 2,2% del mercado.
Sin embargo, Yahoo! ya ha comenzado a trasladar su backend de búsquedas para usar la tecnología de Bing. Esta transición podría suponer para Microsoft el control de casi una tercera parte del mercado, con lo que se convertiría en un importante competidor para Google.
La expansión de su presencia que supone el gráfico de “powered by Bing” que aparecería en los sitios de Yahoo! también podría atraer más búsquedas a Bing. También resulta interesante observar que este informe es el primero en incluir la nueva métrica de comScore “búsquedas de base explícitas”, diseñada para medir únicamente las búsquedas realizadas intencionadamente por los usuarios. A comScore le preocupa que la práctica de enlazar a los usuarios directamente a los resultados de búsqueda sirva para inflar la cuota de mercado de algunos buscadores. Con la nueva métrica, Google se queda con el 65,8% de las búsquedas, Yahoo! con el 17,1% y Bing con el 11%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.