Sigue a santa claus en su viaje a traves de internet

A través de la página web ‘noradsanta.org’, el 24 de diciembre podremos seguir el recorrido del trineo más famoso del mundo. Desde hace años se viene siguiendo el viaje anual de Papa Noel alrededor del mundo, en el 2011 además será posible hacerlo a través de ‘Google Maps‘ y en 3D en ‘Google Earth‘.

NORAD es el acrónimo de Norh American Aerospace Defense Command, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial. Es una organización creada por EEUU y Canadá, encargada de la defensa aérea de Norteamérica. Este organismo comenzó el seguimiento a Papa Noel en 1955, después de la colocación de unos carteles en los que se anunciaba un número de teléfono para contacto directo con Santa Claus. El teléfono en realidad era el del Director de Operaciones del NORAD, quien ordenó a sus hombres consultar en el radar la posición del viejecito y, con los datos obtenidos, iba informando a los niños. Con este gesto se inició una tradición de más de 50 años y que ha dado el salto de EEUU al mundo entero.

La cuenta atrás ha comenzado en la pagina web del NORAD dedicada a el evento, este viernes día 2. Hasta el día 24 los usuarios podrán participar en juegos y descubrir información de la organización y de Santa Claus. El día de Nochebuena se activará el seguimiento y, a través de la página web, podremos seguir su recorrido por las casas de todo el mundo con las herramientas de ‘Google Maps’ y ‘Google Earth’. Para los que no se encuentren en sus casas pero no quieran perder esta oportunidad, se han lanzado varias aplicaciones para seguir el recorrido en el móvil.

Los niños (y adultos) con más espíritu navideño pueden hacerse fans de ‘NORAD Tracks Santa’ en Facebook, Google + o Twitter.

Mas informacion

Un pensamiento en “Sigue a santa claus en su viaje a traves de internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.