Zynga podría salir a Bolsa

Zynga, compañía propietaria de juegos sociales como FarmVille, CityVille o Mafia Wars, podría salir a Bolsa el próximo 15 de diciembre, según fuentes cercanas al proceso. La última valoración de su oferta pública de venta fue de unos 7.500 millones de euros (10.000 millones de dólares), lo que generaría ganancias de unos 670 millones de euros.

Este movimiento por parte de la compañía se esperaba desde hace tiempo. La propia Zynga llegó a obligar a algunos trabajadores a devolver acciones, al considerar que su rendimiento era bajo para el volumen de acciones que poseían.

Como la mayoría de desarrolladores de juegos sociales, la compañía obtiene sus ingresos gracias a la compra de objetos virtuales realizadas por los usuarios, por lo que es muy importante tanto que jueguen diariamente, como contar con el apoyo de la red social que sirva de plataforma.

En este caso, Facebook, que obtiene un 30% de cada compra que se realiza en juegos como FarmVille. Algunos de los títulos de Zynga ya han llegado a Google+.

Hace algunas semanas, analistas externos habían valorado Zynga en unos 10.500 millones de euros. Según Reuters, cantidad superior al valor de mercado de Electronic Arts y cercana al valor de Activision Blizzard, dos de las compañías más importantes en el mercado de los videojuegos.

También parece que el director ejecutivo de Zynga, Mark Pincus, comenzará a buscar posibles inversores a partir de la próxima semana.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.