Siete razones para registrar un dominio .eu, según Nominalia

Está fuertemente asociado a la idea de empresa internacional.

Nominalia aporta las siete razones por las cuales adoptar un dominio .eu facilita la internacionalización de las páginas web y las proyecta hacia el ámbito europeo.

El dominio .eu ha sido, durante años, la extensión europea que ha ayudado a los usuarios a consolidar y aumentar su presencia online más allá de las fronteras de su propio país. Asimismo, su uso está reservado a los residentes de la Unión Europea, por lo que es accesible a más de 500 millones de personas en los 27 países europeos.

La cifra de registros del dominio en toda Europa supera los 3,42 millones (dato del 23 de septiembre 2011) según el EuRid, organismo registrador. Además, el organismo ha publicado una tabla en la que muestra el número de dominios .eu registrados en cada país. Las cifras revelan que la adopción de los .eu en España a día de hoy (92.000) aún se sitúa por detrás de muchos países de nuestro entorno como Francia (297.000), Alemania (105.000), Italia (202.000) o Reino Unido (314.000).

Para concienciar a los usuarios sobre las oportunidades que ofrecen los .eu, Nominalia ha recopilado 7 razones por las que una empresa o un particular mejorarían su proyección registrando este dominio, que se pueden resumir en la ampliación de la cartera de clientes, la expansión de la actividad por Europa y el aumento de clientes potenciales.

La empresa explica también para qué tipo de compañías sería una ventaja obtener un dominio .eu: aquellas que operan en toda Europa, ya que el dominio pone en evidencia la identidad europea y está fuertemente asociado a la idea de empresa internacional; empresas que presentan los mismos productos en diferentes mercados; compañías internacionales que colaboran con sociedades a nivel global y se quieran instalar en el mercado como identidad europea o que están presentes en el mercado bajo diferentes extensiones; organizaciones cuyo objetivo sea el mercado europeo y aquellas que tienen un sitio web traducido a varios idiomas.

Mas informacion

Un pensamiento en “Siete razones para registrar un dominio .eu, según Nominalia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.