Pinterest la nueva red social de moda

Basado en el corcho que nos podemos encontrar en toda universidad o colegio donde se exponen las notas importantes, nace Pinterest. Esta start-up social ya ha enganchado a más de 4 millones y cuidado, porque parece que produce adicción.

A diferencia de Facebook o Tuenti, en esta comunidad la vida personal no tiene demasiado importancia. La idea de Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, sus creadores, es que el tablón de Pinterest sirva para organizar y compartir todas las cosas hermosas que encuentres en la web”.

La moda de Pinterest es tal que hay lista de espera para entrar. Muchos usuarios quieren probar esta red social que se ha vuelto famosa en cuestión de semanas.

Su funcionamiento es simple. Una vez que hayamos conseguido entrar, podemos subir una fotografía almacenada en nuestro ordenador o que capturemos con una webcam. A partir de ahí, el resto de usuarios pueden valorar la instantánea y nosotros podremos hacer lo mismo con las del resto.

Y ¿cuál es la novedad? Quizás sea una combinación entre la moda y el uso que le podemos dar. Algunos usuarios están utilizando la plataforma para colgar sus productos preferidos y redirigir hacia la tienda on-line donde lo han visto o comprado. De hecho, el éxito de esta opción es tal que según un estudio de Monetate, en el quinto sitio que más tráfico da a las tiendas de venta al por menor.

Sin duda alguna Pinterest es un red social diferente donde prevalece lo visual y donde se puede hacer marketing de empresa, publicidad, crear marca e incluso otras cosas mas variadas la manera de hacerlo es totalmente diferente a la redes sociales que ya existen pero no por eso menos efectiva, es una red que hay que tener en cuanta a la hora de hacer tu empresa, tu negocio, tu marca mas social…..

Si quereis seguirme en pinterest desde el siguiente enlace lo podeis hacer:

Seguir a Pedrobauza.com en Pintrest

 

Un pensamiento en “Pinterest la nueva red social de moda

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.