Paypal demanda a Google Google Wallet

Desde que se anunció la puesta en marcha del servicio de pago móvil “Google Wallet”, PayPal no tardó mucho en reunirse con sus abogados y entablar una demanda que acusa directamente a uno de sus ex empleados – Osama Bedier – de vender los secretos comerciales a Google y otras compañías.

Esta es una de aquellas ocasiones en que uno se piensa un minuto si puede haber algo de realidad en esto o no, y lo cierto es que puede que algo de “abuso de confianza y manejo de información confidencial” haya. Parece extraño – al menos – el que un ejecutivo de PayPal se haya ido de la empresa para llegar a Google y que justo se haya concretado un servicio del tipo y la envergadura de Google Wallet, pues acarrea convenios con MasterCard y otras empresas en un sector muy similar al de PayPal ¿Casualidad?

Otra de las personas sindicadas como “infractoras de la ley” es Stephanie Tilenius, ex ejecutiva de PayPal y actual trabajadora de Google, pues por contrato tenia prohibido reclutar personal de PayPal para otra iniciativa y lo hizo con Bedier.

Una declaración hecha por PayPal ha señalado que “en la compañía tomamos en serio los secretos, y nos tomamos como algo personal cuando el resto no lo toma igual, por lo que la compañía ha tomado la determinación de arremeter legalmente contra Google y los dos ejecutivos en cuestión”. Amanda Pires fue la representante de PayPal al hacer la declaración antes comentada, la cual está disponible en el blog de la empresa.

Mas informacion

Un pensamiento en “Paypal demanda a Google Google Wallet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.