Nuevo sistema para gestionar los dominios de Nic.ar de Argentina.

20130820-095758.jpg

Desde hoy martes, la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (conocida popularmente como NIC.ar, por las siglas de Network Information Center), pondrá en marcha un nuevo sistema de registro de dominios en Internet con terminación ?.ar?. Según el organismo, que depende de la Secretaría Legal y Técnica, que dirige Carlos Zanini, el nuevo sistema facilita el registro de dominios e incluye algunas ventajas, como el registro mediante usuario y contraseña; la no publicación de datos sensibles (antes se publicaba el nombre, dirección y teléfono de la persona o ente registrante) y una interfaz de mensajería para que los usuarios puedan comunicarse.

En su sitio puede verse el cronograma que detalla cómo será el cambio ya desde el jueves y hasta hoy no fue posible acceder a los servicios del NIC.ar, pero todos los dominios que vencieron en esos días fueron renovados automáticamente. Y su registro seguirá sin tener costo.
El nuevo sistema de gestión entra en vigencia a partir de las 10 de la mañana. Tendrá un sitio web renovado (el existente llevaba intacto varios años) para facilitar la gestión de los dominios, que requerirá crear un usuario nuevo para recuperar el control de los dominios ya registrados, anotando la dirección de email que se usaba para gestionarlos y el número de documento que se ingresó cuando el usuario se dio de alta como entidad registrante.

Más Información

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Nuevo sistema para gestionar los dominios de Nic.ar de Argentina.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.