Notas por sms

Los escolares valencianos no podrán ya ocultar las notas a sus padres, ni falsificar alguna calificación para evitar la consiguiente regañina . Ahora, las familias recibirán directamente los resultados académicos de sus hijos vía internet, por correo electrónico o directamente en su móvil.
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, presentó ayer este nuevo sistema telemático que, más allá de poner freno a la picaresca estudiantil, tiene como principal objetivo «mejorar la comunicación de los centros educativos con las familias».
Desde 18 de diciembre, los padres de alumnos de Primaria podrán tener acceso a esta nueva modalidad informativa, gracias al modulo de Familias de Itaca.
Este «superordenador» concreta en realidad un ambicioso proyecto tecnológico que permitirá llevar la gestión administrativa y académica de todo el sistema valenciano. Ya ha conectado a todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa (más de 1.382 centros de Infantil y Primaria, tanto públicos como concertados, y 416.000 alumnos).


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.