MySpace,una de las pioneras redes sociales, planea una revisión del sitio para lograr de nuevo el mismo crecimiento que tuvo en sus años de bonanza. La medida tiene lugar tras un año de altibajos en el que la reducción de miembros y los despidos han golpeado con dureza a la compañía.
Según el co-presidende de MySpace, Mike Jones, aseguró que, incluso dentro de MySpace, algunos empleados han perdido la voluntad de seguir luchando. Y añadió que la compañía está «en un punto en el que necesitan a los creyentes».
Por este motivo, la unidad de News Corp ha alentado a varios individuos que no estaban completamente comprometidos con la causa a dejar la empresa, al tiempo que ha contratado nuevos talentos.
La necesidad de que sus empleados tengan fe de la que habla Jones da una idea de la magnitud del desafío que enfrenta MySpace. Y es que en un escenario de competencia creciente entre redes sociales como Facebook y Twitter, y Google Inc a punto de saltar a la palestra, MySpace espera convertirse en la primera red social para recuperar su atractivo para las masas.