Los usuarios de móviles ya son 5.000 millones este año

A lo largo de este año, el número de abonados a la telefonía móvil alcanzará los 5 mil millones de usuarios en todo el mundo, según informa la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a través de un comunicado de prensa. Esta cifra supera en medio millar a los últimos datos sobre telefonía móvil publicados a finales de 2009, en los que se fijaba en cerca de 4.600 millones los portadores de teléfonos móviles en todo el planeta.

«Ni siquiera durante una crisis económica como esta hemos asistido a una caída de la demanda de servicios de telecomunicaciones» afirma Hamadoun I. Touré, Secretario General de la UIT.

Las principales razones de este aumento se deben, en los países desarrollados, al auge de los servicios de telefonía móvil y a la constante aparición de nuevos aparatos cada vez más avanzados, que incorporan las últimas tendencias en tecnología. En el caso de los países emergentes, la utilización del móvil responde a las ventajas de aplicaciones sobre todo económicas y sociales, como los servicios bancarios y de salud móviles.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.