Los dominios .CO superaron ya el millón de registros


En menos de un año, desde que comenzó su venta al público general, la empresa .CO Internet S.A.S., encargada de administrar los dominios, ha logrado el registro de más de un millón de dominios .co Convirtiéndose en la extensión de Internet de más crecimiento en la historia moderna. Este crecimiento histórico a nivel mundial, convierte a Colombia en uno de los grandes jugadores en temas de Internet, dominios web y de códigos de país, (ccTLD), gracias a la gran aceptación del mercado nacional e internacional de una extensión corta y de fácil recordación.

“Para nosotros es un orgullo llevar con este recurso digital un pedacito de Colombia a todo el mundo. Con más de dos billones de usuarios de Internet, estamos seguros de continuar con un crecimiento importante en los próximos años” señaló Juan Diego Calle, Presidente Ejecutivo de .CO Internet S.A.S. “Además, siempre consideramos que llegar al millón de dominios .CO antes de la introducción de nuevas extensiones por parte de Icann al finalizar el 2011 sería un hito clave para consolidar la marca” agregó.

Son varios los factores de éxito de los dominios .CO, pero cabe resaltar que dentro de ellos se encuentran: el levantamiento de las barreras y restricciones para el registro de los nombres de dominio con lo que se hizo posible el registro de un nombre de dominio en menos de 5 minutos; una reducción en el precio de registro de más del 50%; y una campaña de mercadeo que inclusive llevó al .CO a tener presencia durante el “SuperBowl”. Todo lo anterior, en conjunto con la implementación de una red de distribución que cuenta con los principales registradores y comercializadores de dominios a nivel global, incluidos, entre otros, GoDaddy, OpenSRS, Network Solutions, eNom, Inc. y 1&1 Internet AG.

Mas informacion

Un pensamiento en “Los dominios .CO superaron ya el millón de registros

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.