Las apps de Android y los datos de sus usuarios

Las apps de Android podrían estar recogiendo datos de los consumidores y distribuyéndolos a terceros sin que los usuarios lo sepan. Así lo asegura un estudio realizado por Intel Labs, Penn State y Duke University, que monitorizó las 30 aplicaciones más populares de Android Market.

El estudio analizó, a través de una aplicación de seguimiento, cómo las apps obtienen y distribuyen información privada una vez que son descargadas en los smartphones de los usuarios.

De las 30 aplicaciones estudiadas, 15 enviaban la situación geográfica del usuario a servidores remotos de publicidad, siete enviaban a desarrolladores un identificador del teléfono y, en algunos casos, también el número de teléfono y el número de serie de la tarjeta SIM.

Los investigadores han puesto la aplicación utilizada para su estudio, TaintDroid, a disposición de los usuarios, de forma que ellos mismos puedan comprender y comprobar qué ocurre con sus datos. Desde Google han asegurado que los usuarios “deben aprobar de forma explícita” el acceso de las apps a sus datos para poder instalarlas, así como el uso que se va a hacer de ellas.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.