La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de la Asociación de Internautas en de contra González-Sinde

La sección Primera de la Audiencia Nacional ha comunicado a la Asociación de Internautas (AI) la admisión a trámite del recurso contencioso administrativo por conflicto de intereses de la ministra de Cultura Angeles González- Sinde, informa la entidad en un comunicado.
La Asociación pone fin así a la vía administrativa y da comienzo a un nuevo proceso, ahora en los tribunales de justicia, que esperan que «prospere» antes de que la titular de Cultura «ya no sea ministra, pues el recurso habrá perdido su objeto, el Gobierno habrá ganado y la Asociación de Internautas habrá perdido», señala el comunicado.
La AI presentó el 3 de junio de 2009 ante la Oficina de Conflicto de Intereses una denuncia contra González-Sinde por entender que existía una situación de conflicto de intereses privado con el cargo, «y que lejos de inhibirse como es preceptivo, según aparece publicado en el BOE, ha dispuesto de diversas ayudas a la industria cinematográfica por un valor total de 8.000.000 euros. Posteriormente la denuncia fue ampliada hasta en dos ocasiones por persistir en dicha actitud», señala la AI.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.