Internet aumenta a más de 225 millones de nombres de domios

Cerca de seis millones de nombres de dominio fueron añadidos a Internet durante el cuarto trimestre de 2011, con lo que el total de nombres de dominio registrados asciende a más de 225 millones a nivel mundial a través de todos los dominios, de acuerdo con el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet publicado por VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo conectado.

El aumento de 5,9 millones de nombres de dominio corresponde a una tasa de crecimiento de 2,7% con respecto al tercer trimestre de 2011, y marca el cuarto trimestre consecutivo con más de 2% de crecimiento. Los registros crecieron más de 20,4 millones, o el 10%, desde el cuarto trimestre de 2010. Los Dominios de Primer Nivel (TLD) .com y .net experimentaron un crecimiento entre los dos en el cuarto trimestre, alcanzando un total de 113,8 millones de nombres. Esto representa un aumento cercano al 2% en la base con respecto al tercer trimestre de 2011 y un aumento del 8% en comparación con el mismo trimestre de 2010. Los nuevos registros .com y .net llegaron a un total de 7,9 millones durante el trimestre. Esto representa un incremento interanual del 4% en los nuevos registros.

La tasa de renovación de .com/.net correspondiente al cuarto trimestre fue de 73,5%, lo que representa un aumento frente al 73,3% registrado en el tercer trimestre. El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign durante el cuarto trimestre fue de 64.000 millones con un pico de 117.000 millones.

En comparación con el trimestre anterior, el promedio diario aumentó un 8% y el pico creció un 51%. El secuestro de nombres de dominio, una amenaza seria, aunque manejableLa última edición del Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet se centra en el «secuestro de nombres de dominio», en el cual los perpetradores transfieren de manera fraudulenta nombres de dominio mediante el robo de contraseñas o ingeniería social. Según lo definen expertos en seguridad, el secuestro de nombres de dominio ocurre cuando un secuestrador falsifica los datos de registro de un nombre de dominio, transfiere ese nombre de su registrante legítimo y obtiene control administrativo y operativo total sobre el dominio. El resumen analiza la forma cómo los atacantes utilizan una amplia gama de técnicas para secuestrar nombres de dominio, desde software espía y capturadores de teclas pulsadas hasta «ingeniería social», donde los estafadores se hacen pasar por los registrantes, registradores u otras entidades en la cadena de confianza a fin de obtener acceso a las contraseñas y a la información personal.

Independientemente de la técnica empleada, el resultado final para los registrantes es, con frecuencia, grave. Una vez que un atacante logra el control total de un nombre de dominio, tiene entera libertad de usarlo para un sinnúmero de fines deshonestos, desde crear sus propios sitios web para estafar, alojar contenido ilegal y peligroso e incluso extorsionar al dueño original. Si bien el peligro del secuestro de un nombre de dominio es importante, es una amenaza que se puede reducir significativamente con una planificación adecuada y con técnicas de mitigación, tales como: * Analizar las ofertas de seguridad de un registrador y aprovechar las herramientas que este ofrece puede ayudar en gran medida a mitigar el riesgo de secuestro de nombres de dominio;* emplear buenas prácticas en materia de contraseñas para los registros de nombres de dominio; * determinar si un registrador está utilizando una autenticación de dos factores para proteger a los registrantes y * utilizar servicios como el Registry Lock de Verisign para bloqueo de registros, que le permite a los registrantes definir las condiciones bajo las cuales su información de registro puede o no cambiarse.

Verisign publica y ofrece el Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet a los usuarios de Internet en todo el mundo con datos de investigación analítica y estadística sobre la industria de nombres de dominio y de Internet en sí. Se pueden obtener copias del Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet del cuarto trimestre de 2011, así como informes anteriores, en: http://www.verisigninc.com/resumenes

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.