Google+ ya tiene más de 60 millones de usuarios

Si hace unos años te decían que si no estabas en Internet no eras nadie, ahora la nueva moda va a ser pertenecer a la red social del gran buscador de Internet. Así lo han pensado los 62 millones de usuarios que, a día de hoy, ya están registrados en Google+.

Según un análisis independiente llevado a cabo por Paul Allen, fundador de Ancestry.com, la red de perfiles de Google sumaría aproximadamente 625.000 usuarios nuevos cada día, habiendo alcanzado así la extraordinaria suma de más de 60 millones de miembros desde que se abriera oficialmente el pasado mes de septiembre. Esta cifra no es del todo sorprendente, pues antes de su inauguración oficial ya contaba con 10 millones de seguidores.
Además, Allen ha añadido que de seguir a este ritmo a finales de 2012 habría reunido a 400 millones de usuarios gracias, entre otras cosas, al crecimiento de las activaciones del sistema Android. Sin embargo, está muy lejos de alcanzar a su gran competidor Facebook, que ha registrado alrededor de 800 millones de perfiles a lo largo de su historia. Sin embargo, la gran red social del momento, no alcanzó este número de usuarios hasta 2009, cinco años después de su creación, lo que habla muy bien de Google+.
Asimismo, hay que recordar que el análisis no está hecho por Google, que, hasta la fecha sólo ha facilitado una cifra, la de 40 millones de usuarios el pasado octubre. Además, Paul Allen ha hablado únicamente de nuevos registros, en lugar de los usuarios que están activos realmente.
Finalmente, el analista ha manifestado desde su propio perfil de Google + que esta red social “crece a un ritmo muy rápido” debido a causas como “la publicidad o las vacaciones”.

Un pensamiento en “Google+ ya tiene más de 60 millones de usuarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.